1.- Tu prótesis es parte fundamental de tu vida: acéptala entérate sobre cómo funciona y que alternativas tiene.
2.- Tienes derecho a una prótesis que te permita tener una vida digna, cómoda e independiente.
3.- Es tu derecho conocer las credenciales de tu Protesista. Debes saber las opciones de componentes que hay y sus precios. Tú y tu Protesista deben decidir en conjunto cual es la mejor alternativa para ti.
4.- Puedes EXIGIR a tu Protesista que justifique por que la selección de componentes para tu prótesis es la MÁS ADECUADA PARA TI: por tu nivel de actividad, tu edad y tus intereses, así como su costo.
5.- Tu prótesis debe ser cómoda: No tiene por qué lastimarte.
6.- Tu eres un factor fundamental para que tu prótesis sea la mejor para ti; Habla con tu Protesista cuando te lastime; Trabaja en equipo para que tu prótesis sea lo más cómoda posible y para que te sientas seguro y agusto usando tu prótesis.
7.- Pide a tu Protesista que te enseñe como usar la prótesis; No te está entregando un par de zapatos. Cuando te entrega tu prótesis tu Protesista debe explicar cómo funciona, como debes cuidarla y que consideraciones debes tener en cuenta.
8.-Es importante que busques ayuda de un/a fisioterapeuta que te oriente sobre ejercicios que pueden ayudarte a fortalecer y usar de mejor manera tu prótesis, sin que tengas dolores en articulaciones o músculos.
9.- No estás solo: Hay muchos otros usuarios de prótesis con los que puedes compartir experiencias, inquietudes y estados de ánimo. Pide a tu Protesista que te ponga en contacto.
10.-Considera acudir a terapia psicológica u ocupacional para tu recuperación emocional y física sea mucho más rápida e integra.